Una ayuda extra de diversión voladora

X-fold las posibilidades para todos!

El X-wing TONIC es el compañero esencial, ya sea al volar en tu montaña local, para hacer una caminata y volar, de vacaciones o como tu segunda ala. Debido a que la probabilidad de subir al aire simplemente aumentó x veces, para cada piloto. El diseño de TONIC es simple y directo. El manejo es preciso y sin problemas. El rendimiento de este parapente hace posible volar desde cada colina. Cuando las térmicas se instalan, simplemente gire con ellas. El filo divertido se eleva o las curvas dinámicas son fáciles de generar con los frenos: el momento de enderezamiento también ofrece la seguridad necesaria para los pilotos aficionados. Características adicionales de manejo en diferentes terrenos completan el TONIC como X-wing!

Parapente Tonic Verde skywalk

MANEJO

¡Solo hay una forma de medir el TONIC – FUN! El manejo es muy directo, los maestros TONIC giran en un radio muy pequeño. La presión de dirección es muy agradable, pero naturalmente depende de la carga de las alas. A baja carga, el TONIC es de muy buen carácter, si lo vuela cerca del límite, muestra las características de un mini ala. Gracias al buen rendimiento, puede lanzar desde sitios muy planos. La estabilidad del TONIC es extraordinariamente buena y gracias a una alta velocidad de corte y con la carga adecuada, se puede volar a velocidades de viento más fuertes, mientras que otros planeadores están conectados a tierra. ¡Un ala para escalar montañas, planear en la costa o simplemente para volar y divertirse!

ACTUACIÓN

Para un ala tan pequeña y de construcción sencilla, el TONIC tiene una relación de planeo increíblemente alta. En un área de superficie comparativamente pequeña, el sumidero depende mucho de la carga del área de superficie. Con el TONIC, esto es más que suficiente para mantenerse activo en días térmicos activos. La velocidad de corte es alta especialmente con carga completa y el sistema de velocidad o trimmers son muy efectivos.

SEGURIDAD

El TONIC muestra dos lados aquí: con menos carga en el medio del rango de peso de lanzamiento, tiene una reacción de perturbación como un EN A, como máximo un ala EN B, y por lo tanto el Ala-X es bastante adecuado para los pilotos con menos experiencia y una gran demanda de seguridad pasiva. Cuanto más cerca esté del límite de carga superior, más deportivas y dinámicas serán las reacciones. Los pilotos deben tener suficiente experiencia de vuelo y la capacidad de reaccionar rápidamente en situaciones extremas de vuelo. La estabilidad de TONIC se mantiene constante en cualquier rango de peso. Se necesitan condiciones climáticas bastante extremas para experimentar un colapso.

TAMAÑO S (14.0) M (16.0) L (18.0)
Celdas 26 26 26
Superficie Real (m²) 16,79 19,00 21,35
Superficie Proyectada (m²) 14,24 16,12 18,11
Envergadura Real (m) 8,37 8,91 9,44
Envergadura Proyectada (m) 6,64 7,07 7,49
Alargamiento Real 4,18 4,18 4,18
Alargamiento Proyectado 3,10 3,10 3,10
Peso del Ala (kg) 2,8 3,1 3,4
Rango de Pesos Certificado (kg) 56-91 (C) 56-80 (B)
81-105 (C)
65-100 (B)
101-114 (C)
Espesor Min. Perfil 84 90 95
Espesor Max. Perfil 236 251 266
Paquete Parapente Tonic Skywalk España

CONTENIDO PAQUETE TONIC

  • El X-Miniwing TONIC viene con:
    • 1x mochila HIKE 80 l
    • 1x correa de compresión
    • 1x bolsa interior para planeador
    • 1x Riserbag
    • 1x Manual
    • 1x Bandana
    • 1x kit de reparación
  • Accesorios Opcionales:
    • Porta botellas para mochila HIKE
¡Configura tu Paquete Tonic!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Menú