IBEX Hike&Fly + XC TEAM

EQUIPO DE COMPETICIÓN DE SKYWALK ESPAÑA

Introducción

Proyecto para la creación de un Equipo de Parapente semi-profesional, especializado en la práctica originaria de este deporte: caminar por las montañas y descenderlas en vuelo (Hike&Fly, H&F), sumando la técnica actual del vuelo de distancia (Cross Country, XC).

La idea principal en la creación de esta estructura desde skywalk España, es la de facilitar un marco de trabajo, progresión y promoción bi-direccional, entre los deportistas integrantes y la marca skywalk, tanto a nivel nacional como internacional, a través del importador oficial skywalk España, en el marco de la empresa OlivAir.

Esta iniciativa, pionera en España, surge tras varios años de apoyo específico tanto a deportistas como a competiciones y eventos de Hike&Fly y XC, y está destinada a la promoción de la actividad y la de los propios atletas, mediante un apoyo incondicional desde skywalk España y de los patrocinadores de este proyecto.

Pilotos del Equipo

Dani Martinez

Dani Martínez

Coordinador General | Piloto XC

Dani es el promotor principal de este proyecto. Alterna las funciones de coordinador general y enlace con la marca skywalk, que colabora técnicamente con el equipo a nivel de material de vuelo y accesorios de Hike&Fly y XC, junto a ser piloto activo de XC. Actualmente, desde Julio 2020, es el poseedor del Récord Español No-Oficial de Distancia en línea recta y OLC en clase Sport, con 282 km y 295 km, respectivamente a bordo de una Cayenne6.

Con +50 años y tras +30 años en activo en este deporte y en Paramotor, donde consiguió multitud de títulos internacionales (Campeón de Europa 2000, Subcampeón del Mundo 2003, Medalla de Bronce Mundial 1999, Campeón de España 2005, etc), ahora comienza una nueva etapa en la que se prepara para eventos de Hike&Fly, como asistente del equipo o como piloto en pruebas donde la exigencia física no sea muy alta o determinante para conseguir óptimos resultados.

Como dice Dani: «lo mejor está siempre por llegar, no importa lo que sea, si crees en tí y en tus posibilidades, algún día lo conseguirás»…

ACCESO A SU CV DEPORTIVO

Luis es natural de Granada. Allí, en su famosa Vega bañada por las aguas de Sierra Nevada, observaba desde niño aquellas grandes montañas, soñando con recorrerlas a pie, volando o en su bici de montaña. En cuanto la vida le ofreció esa oportunidad, se enroló en cursos de vuelo hasta que en 2010 comenzó a competir a nivel nacional con una humilde vela EN-B, pero destacando en los podios de aquella misma temporada. A partir de entonces, cada año fue destacando y subiendo de peldaño a la Clase Sport, luego la Serial y hasta que, por fin, en 2014 ingresó en la categoría reina del parapente cross, la CCC. Numerosos resultados nacionales y regionales avalan la calidad técnica de nuestro piloto, programador informático de profesión y experto en sistemas operativos, que tiempo después decidió aparcar los bits y la informática, para comenzar sus proyectos de Hike&Fly y como destacado biplacero de Sierra Nevada, con su empresa Zen Parapente.

En 2018 fue admitido en la prestigiosa carrera española de Hike&Fly, X-Pyr Race, donde obtuvo gran experiencia en el macizo pirenaico realizando una notable participación junto a Samuel Aguilera, como asistente. Meses más tarde fue convocado por ránking al Equipo Español de Parapente, para acudir al Cto. de Europa de Portugal, donde cuajó una excelente participación, consiguiendo la Medalla de Oro por Equipos, junto a leyendas destacadas de nuestro deporte. Sin duda, un gran año para recordar por esos grandes resultados.

En 2019 dejó aparcada temporalmente la competición para ocuparse de sus pasajeros y de la actividad biplaza que desarrolla en Sierra Nevada, y para atender otros proyectos siempre relacionados con la actividad  deportiva, a pie o sobre ruedas.

Ya de nuevo en 2020, dejó claro que ‘el que tuvo, retuvo’ y volvió al circuito nacional, alzándose con la 1ª posición y Medalla de Oro en la Clase Sport en el Cto. Nacional de Piedrahíta, con un rotundo resultado a bordo de una recién estrenada C6 de skywalk. Culminó con otra primera posición en la clase Sport de la Liga Nacional 2020, auspiciada por la Federación Aeronáutica Española. Por lo tanto, 2 medallas de oro que vienen a reconocer el gran nivel de vuelo que Luis no ha dejado de mantener desde sus comienzos.

Este año 2021 Luis centra sus objetivos en la participación en el Iº Campeonato Nacional de Parapente H&F, que tendrá lugar en septiembre en el Pre-Pirineo catalán, en la bella localidad de Àger, para lo que está siguiendo un estricto programa de entrenamiento físico diario.

<<Te deseamos, desde este equipo, que obtengas una buena experiencia en este nuevo formato de competición y que consigas llevar tus sueños y deseos de Aventura hasta lo más alto, podium incluido, y que lo disfrutes al máximo, amigo>>.

Que la Fuerza te acompañe a bordo de tu X-Alps4, compañero!!!

ACCESO A SU CV DEPORTIVO

Luis Linde

Piloto XC / Hike&Fly | Piloto Biplacero Profesional

David Corpas

Piloto XC / Hike&Fly | Piloto Biplacero Profesional

Este piloto malagueño y afincado en la Sierra de Cádiz junto a su familia, está totalmente entregado a la disciplina del H&F… Mirando algunos años hacia atrás, comenzó a dar sus primeros vuelos en la emblemática zona de Vuelo, y meca del Parapente en sus comienzos, del Valle de Abdalajís, Málaga. Se trata de un volador con genes aéreos, que siempre ha destacado en las competiciones, desde bien temprano.

Desde 2010 en que debutó en la Liga Andaluza, ha sido un asiduo de los podiums y las medallas no han dejado de llegar a casa: Medalla de Plata en 2010, ganador absoluto de la Liga Andaluza en 2012, 2º en el ’13, Récord Andaluz de XC ese mismo año desde Algodonales, en la Sierras de Cádiz, hasta los pies de la Sierra de Cazorla (Peal de Becerro), en un vuelo inédito hasta entonces de unos 200km, por toda la Sierra Sub-bética cordobesa y jiennense.

En esa incesante búsqueda de sensaciones que todo piloto con buen ADN persigue, se embarca en la disciplina del Ala Delta, sumando horas y experiencia hasta conseguir un excelente resultado en el Nacional de Ala del 2018, con un primer puesto por equipos. Años atrás, en 2014, ya había conseguido un primer puesto nacional en la Liga Española de Sierra Nevada, bajo una impresionante vela CCC de competición, por lo que estamos seguros de que trayectoria y ambición desembocarán en grandes resultados en sus nuevos proyectos.

Corpas, como se le conoce en su zona habitual de vuelo de Algodonales, zona también legendaria donde las haya, también lleva algunos años dedicado a los vuelos en biplaza y a la formación de nuevos pilotos, a través de su proyecto comercial GoExperience, pero en los últimos tiempos es el entrenamiento físico, mental y de vuelo el que ocupa una gran parte de su tiempo, consiguiendo un nivel realmente alto y destacado…

Entre sus objetivos deportivos podemos destacar algunos proyectos personales de Aventura, la preparación para el Cto. Nacional de Hike&Fly de Àger 2021 en el Pirineo Catalán o el ambicioso reto de conseguir plaza en la edición 2022 de la exigente X-Pyr Race, que cruza los Pirineos desde el Cantábrico hasta el mismo Mediterráneo…

«Si le pones cuatro nubes por delante, ni se lo piensa, y tras subir corriendo a muerte al despegue, se inventa cualquier nueva ruta y te aparece en la otra punta de cualquier región, llana o montañosa, para demostrar lo mejor en los dos medios, el Aire y la Tierra, a bordo de su bólido Serial para esta temporada, la X-Alps4 de skywalk»…

ACCESO A SU CV DEPORTIVO

Habla en Argentino, piensa en Alemán, corre como un Androide Pedalea como un Italiano y Vuela en Madrileño… Y con su perro!!!

George es muy carismático. Gran apasionado de la alta montaña y del triathlón, de la escalada, del esquí nórdico, y de todo lo que le haga sudar y no abandonar su forma física, a pesar de las pizzas caseras y kilométricas que se manda con sus invitados. Vive el Vuelo Libre  con una inusitada pasión y dedicación cuasi diaria a entrenar, patear el Sistema Central y volar en donde haya un despegue factible.

En competición y horas de vuelo es, quizás, el que menos experiencia acumula, pero sus ganas de aprender y evolucionar, de entrenar y de entregarse a esta actividad con tan buen espíritu y capacidad de sufrimiento, seguramente heredado de sus tiempos de triatleta o montañero, lo hacen progresar día a día, vuelo a vuelo o pateo a pateo…

A pesar de que suma pocos años de experiencia en el cielo, su faceta multi-activista le hace poseer un gran espíritu de superación y participación, por lo que la experiencia va poco a poco ocupando un lugar destacado en su mochila. Ya ha participado en varios Ctos. de España de Parapente, pruebas de Hike&Fly internacionales, y entre sus proyectos se abarcan aventuras en los Andes, que conoce bien pues subió ya al Aconcagua, en los Himalayas con algún +8.000, o en los Alpes adonde ya es un habitual de carreras como la Dolomity SuperFly, debutará en otras, y destaca su participación como asistente en una RedBull X-Alps.

Aporta un alto grado de humor y entusiasmo al IBEX Team, y seguro que su perro Günther lo acompañaría con los ojos cerrados a la siguiente Aventura, como gran perro volador y practicante de H&F que es, junto a su apasionado amo.

«Cree siempre en tus posibilidades, planifica bien los movimientos, rodéate de lo mejor para cada objetivo, y las buenas Sensaciones, el sabor de la Aventura y el Éxito te acompañarán en cada paso y en cada nube que cruces, hasta tu destino final»…

ACCESO A SU CV DEPORTIVO

George Bür Zimmermann

Piloto Hike&Fly | Montañero Experto

Pepe Jiménez Belda

Piloto XC / H&Fly / Ala Delta / Avión Comercial

Pepe aún es «Pepillo». El más joven del equipo, pero con una genética voladora más que definida, y un carácter tranquilo y multi-disciplinar, que sin duda es un pasaporte de éxito a medio-largo plazo. Ha heredado de su padre, ‘el Rotu’, un excelente piloto de Ala Delta y virtuoso de la pintura, unas excelentes cualidades creativas y disciplinarias. Tiene olfato en vuelo, vuela con ritmo, es agresivo cuando toca, y paciente como pocos para agarrarse a la pompa más estrecha y remontar desde el suelo, si es necesario…

Hace menos de 12 meses, aún pilotaba una EN-B básica, y a día de hoy es ya un consumado piloto Sport que cuenta sus cross de tres en tres cifras, a nada que haya algo de viento, cielo raso y azul o nubes pintadas en el horizonte. Su experiencia en otras disciplinas, como el Ala Delta (fue Campeón Nacional Sport en 2019), la Aeronáutica (ya es piloto de avión y se prepara para comercial de jets de gran tamaño), el Aeromodelismo (se fabricaba sus propias alas en el despegue, de niño, viendo volar a su padre) o terrestres como la bicicleta de montaña o carretera (donde ha competido a nivel regional y nacional en equipos de cadetes y algo más mayores), lo predisponen a entender el Aire desde sólo asomarse a la previsión, durante la planificación de sus Cross, o en plena faena a 4000m, decidiendo y atacando sin esperar a que otros le marquen el camino… Pepillo tiene claras sus líneas y sus térmicas, y será cuestión de tiempo que siga sumando éxitos, podiums y experiencia, liderando un relevo generacional imparable y que, esperamos, le traiga muchas alegrías personales y profesionales, tanto a él como a toda nuestra comunidad voladora.

Sus objetivos son claros: ya ha rodado lo suficiente en las clases Club y Sport, amén de su experiencia en Delta o en la gestión de un avión, en todas sus fases de vuelo, y apunta hacia los mejores resultados de la clase Sport, tanto en las compes nacionales o regionales clásicas, como en el Nacional de Hike&Fly de este año 2021.

 

Entrenamiento, constancia, concentración, seriedad destacable y capacidad técnica en la gestión de los recursos electrónicos disponibles, tanto en su cockpit como en su oficina, nos muestran a un navegante nato de la atmósfera con ganas, ilusión y tiempo por delante…¿Qué más se puede pedir? La mejor vela Sport del momento, de la que ya cuelga en vuelo y en sueños, su Cayenne6, y recogidas personales y efectivas…

«Lo mejor está siempre por llegar, es cuestión de días o semanas, pero llegará, sin duda, y algún día lo conseguirás»…

ACCESO A SU CV DEPORTIVO

Menú