Términos Generales y Condiciones

1) General:

1.1) OlivAir SL se reserva el derecho de variar el modo del envío y la empresa por la que se efectúa éste, con independencia de lo expuesto en esta web, siempre que no suponga un manifiesto perjuicio para el cliente.
1.2) Nuestro compromiso es intentar realizar el envío de los pedidos en el mismo día de la realización de éstos, siempre que se cumplan los requisitos mínimos:

a) Que se haya formalizado antes de las 12:00h,
b) Que exista disponibilidad del producto,
c) Que la forma de pago haya quedado aceptada y confirmada por ambas partes.

1.3) En caso contrario, el cliente será notificado indicándole el tiempo de demora del envío, alguna alternativa a dicho producto -si la hubiera-, u ofreciendo la posibilidad de cancelación sin perjuicio de sus intereses.

1.4) La disponibilidad indicada para los productos debe tomarse como orientativa, y está proporcionada por los fabricantes o mayoristas correspondientes. En ningún caso se podrá imputar a OlivAir SL retraso alguno, puesto que está sujeto a la intervención de terceras partes.

1.5) El cliente podrá exigir un seguro de transporte de la mercancía ‘a todo riesgo’ (SEUR o Correos), por el 1,50 % del valor declarado. Dicho % cubrirá el valor del importe del producto, siendo este apartado opcional.

1.6) Este importe será abonado por el cliente a OlivAir SL en el mismo momento del pago de los portes, junto a los productos elegidos.

1.7) OlivAir SL exime su responsabilidad, en caso de pérdida o daño del material, por causas ajenas a la empresa y sí imputables al transportista, al menos que se haya contratado el seguro opcional ‘a todo riesgo’.

1.8) El cliente, al recibir el producto, deberá comprobar su buen estado y notificar en caso de daños, y si fuera necesario, a la compañía de transporte correspondiente, debiéndose comunicar al mismo tiempo a OlivAir SL.
1.9) El coste de los envíos reflejados en esta web es orientativo y será confirmado al formalizar su pedido.
1.10) Aconsejamos a los clientes que NO se utilicen herramientas cortantes, tipo ‘cútex’, cuchillas o elementos de puntas afiladas, al abrir un embalaje de cartón debido a que la mayoría de las veces podrá ser material textil el que pudiera resultar dañado, por un uso indebido, simplemente al cortar la cinta de celo que lo cierra. Recomendamos el uso de tijeras con punta redonda, para preservar los productos de posibles cortes que pudieran producirse. OlivAir SL se exonera de cualquier daño o desperfecto ocasionado por este motivo, y declina expresamente cualquier responsabilidad en este apartado.

2) España Peninsular:

2.1) Los servicios de reparto a domicilio se realizan con empresas de transporte urgente (SEUR, ASM, Envialia o Nacex), que realizan la entrega en un plazo de 24-48h –depende de la localidad– en el caso de envíos dentro de la Península, y de 72-96h en el caso de envíos a Baleares. Este plazo comenzará a contar desde la fecha de recogida y salida del pedido de nuestro almacén.
2.2) Para pedidos pagados mediante transferencia bancaria, el material no se enviará hasta no haber recibido el importe total del pedido, en la cuenta bancaria de OlivAir SL.

3) Canarias, Ceuta y Melilla:

3.1) Los servicios de reparto a domicilio se realizan con los servicios ‘Paquete Certificado’, ‘EMS’ o ‘Postal Express’ de Correos; los gastos se calcularán en función del peso y volumen/tamaño del envío.
3.2) El cliente podrá exigir un seguro de transporte de la mercancía ‘a todo riesgo’ (Postal Express), por el 1,5% del valor declarado (hasta 3.000€), el cual cubre el valor del importe del producto, siendo este apartado opcional.
3.3) Dicho importe será abonado por el cliente a OlivAir SL Aventura S.L., en el mismo momento del pago de los portes, junto a los productos elegidos.
3.4) OlivAir SL exime su responsabilidad, en caso de pérdida o daño del material, por causas ajenas a la empresa y sí imputables al transportista, al menos que se haya contratado el seguro opcional ‘a todo riesgo’.
3.5) El cliente, al recibir el producto, deberá comprobar su buen estado y notificar en caso de daños, y si fuera necesario, a la compañía de transporte correspondiente, debiéndose comunicar al mismo tiempo a OlivAir SL.
3.6) En las ventas a Canarias, Ceuta y Melilla no se repercutirá el impuesto del IVA (21%, en la mayoría de los productos). El sistema aduanero aplicará las cargas impositivas correspondientes a cada territorio, que correrán por cuenta del cliente. En ningún caso OlivAir SL podrá determinar el importe de los impuestos a cancelar por el cliente al recibir su pedido, ya que esto corresponde a la autoridad aduanera (Canarias: IGIC y ‘Aduanas de Canarias’, Ceuta y Melilla: IPSI y ‘Aduanas de Ceuta y Melilla’). OlivAir SL declina toda responsabilidad de las posibles variaciones que en destino puedan realizar sin previo aviso.
3.7) De forma ORIENTATIVA, y en ningún caso con carácter fijo, suelen cobrar entre 15€ y 30€ por Derechos de Importación y Documentación Administrativa de Aduanas, además del porcentaje correspondiente al IGIC o IPSI.
3.8) Con carácter fijo, OlivAir SL cargará a las compras o pedidos con destino a Canarias, Ceuta o Melilla, un importe variable de ‘Gestión de Documentación en Correos, DUA Importación, Tiempo de facturación en oficina de Correos, etc’, en base a unas 2 horas de trabajo y determinado entre 25 y 50€, según la cantidad o volumen de mercancías a despachar en Correos. Como ejemplo, un Parapente puede recibir una carga de 30€ aprox., mientras artículos más pequeños como instrumentación electrónica o ropa pueden recibir una carga de 15-20€ aprox. En cualquier caso, este importe irá determinado en la factura o albarán previo a la compra, y será conocido y aceptado por el cliente.
3.9) El plazo de entrega aproximado a Canarias es de 5 a 10 días laborables.
3.10) El plazo de entrega aproximado a Ceuta y Melilla es de 7 a 10 días laborables.

4) Portugal:

4.1) Los envíos se realizarán por SEUR y los plazos de entrega oscilarán entre 48 y 72h., dependiendo del destino final.
4.2) Los envíos al archipiélago de Madeira o de Azores no tienen las mismas tarifas que al resto de Portugal. El cliente correrá con los gastos de transporte en función del peso y tamaño del pedido, y el presupuesto e importes finales irán determinados en la factura o albarán previo a la compra, y será conocido y aceptado por el cliente.

5) Envíos internacionales:

5.1) Para los envíos, tanto en territorio de la U.E. como del resto del mundo, consultar tarifas previamente. De acuerdo al destino, y al tipo de envío de que se trate, OlivAir SL intentará gestionar los portes más convenientes para cada cliente y operación.

6) Cambios y Devoluciones:

6.1) Si por algún motivo el cliente no queda satisfecho con su pedido, y se acuerda con Olivair SL la devolución del mismo, tiene un plazo de 7 días hábiles a contar desde la fecha de entrega del pedido en su domicilio, para devolverlo. (Art. 44 de la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista modificada por la Ley 47/2002, de 19 de diciembre).
6.2) Cualquier paquete que se desee devolver, tendrá que ser enviado mediante una compañía de transporte de paquetería (o en su caso, Correos, previo acuerdo con el proveedor). Los gastos de envío correrán por cuenta del cliente, salvo aquellos casos enumerados más adelante (punto 6.4 o en la sección 7ª Garantías). Le aconsejamos que proteja sus artículos, ya que será responsable de los posibles daños que pudieran sufrir durante el transporte.
6.3) Si la devolución obedece a una decisión voluntaria del cliente, y no cumple con ninguno de los casos enumerados más adelante (punto 6.6 o en la sección 7ª Garantías) y se hace dentro del plazo cubierto por la garantía, o por tratarse de alguna gestión relacionada con la misma, el cliente tendrá que enviar la mercancía al Servicio Postventa de OlivAir SL, indicando claramente cuál es el motivo de dicha devolución.
6.4) En el caso de productos defectuosos o envíos erróneos, todos los gastos de envío correrán a cargo de OlivAir SL, durante el primer mes transcurrido desde su venta. Con posterioridad a esta fecha, se declina toda responsabilidad en la devolución, salvo aquellos casos de naturaleza especial, o donde concurran circunstancias especiales, en cuyo caso se acordará de forma exclusiva con OlivAir SL.
6.5) Domicilio para devoluciones:
OlivAir SL / Dpto. Servicio Postventa
Agencias transportes: C/ Francisco Quevedo, s/n – 23379 Segura de la Sierra (Jaén) – España
Correos: La anterior o Ap. Postal Correos Nº8 – 23370 Orcera (Jaén) – España
6.6) Las siguientes circunstancias son de obligado cumplimiento:

a) Que aún NO se haya utilizado el producto, ni manifieste signos visibles de su uso, o daños –visibles o no- que afecten a su normal funcionamiento.
b) Que se conserven TODOS los embalajes internos originales, no sólo del producto, sino –en especial en el caso de parapentes o sillas de vuelo- del embalaje externo (caja de cartón o caja de madera para los paramotores/paratrikes), salvo que este embalaje llegara destruido a su destino (agua, golpes ocasionados por el transporte, etc).
c) La devolución tiene que ser efectuada según el proceso indicado por el proveedor, en perfectas condiciones de embalaje y protección, tal y como fue recibido inicialmente, incluyendo garantías, etiquetas e instrucciones de uso.
d) En el caso de que los productos resulten dañados, por causas ajenas al proveedor y al transportista, y/o derivadas de un embalaje inapropiado, no será admitida la devolución.
e) En el caso de devoluciones de material de librería, DVD’s, etc., no se admitirá su devolución si estos carecen de su precinto original o evidencian signos de uso.
f) En el caso de devoluciones de vestimenta o ropa, no se admitirá su devolución si esta evidencia signos de uso (inapropiado o no), lavado por parte del cliente, etc., salvo que exista un defecto en su fabricación o presentación, en cuyo caso entrarán en vigor las garantías legales que afecten al producto, y previo acuerdo/consentimiento con el fabricante del producto (ver sección Garantías).
g) Una vez que se reciba la mercancía en nuestro almacén, y se compruebe que la devolución se ajusta a la normalidad y al condicionado previo, OlivAir SL gestionará la admisión de la devolución del producto y, si procede, generará un documento válido en forma de crédito contable (Nota de Crédito) por el valor de la mercancía devuelta, en la cuenta del usuario. Dicho crédito tiene una caducidad de 3 meses, a contar desde la fecha de aceptación de la devolución, por parte de OlivAir SL.
h) En ningún caso, una devolución dará derecho a su reintegro en efectivo, salvo aquellos casos especiales o de fuerza mayor en que se pacte con el proveedor dicho reintegro económico.
i) Si la devolución provoca el inicio de un trámite de Garantía por parte del fabricante del producto, OlivAir SL se compromete a realizar todas las gestiones necesarias entre el cliente y el fabricante, sin cargo alguno para el cliente.
j) Los portes o gastos ocasionados con motivos de una devolución y, cuando proceda, posterior envío al cliente de otro producto similar, o el mismo reparado o revisado, no serán a cargo del cliente si el producto se encuentra en garantía, salvo el importe destinado al seguro a todo riesgo, siendo este un servicio adicional sumado siempre de forma voluntaria a un envío y a cargo del cliente que lo solicite.
k) Si un proceso de devolución conllevara gastos adicionales o de índole especial para el cliente, se acordarán de forma exclusiva con el proveedor o el fabricante, en dependencia de que se encuentren o no cubiertos por el proceso de garantía (ver sección Garantías). Cuando este servicio sea atribuible a causas ajenas al proveedor o al fabricante, los portes o gastos ocasionados serán de cuenta del cliente o, cuando menos, negociados entre las partes.

6.3) Los parapentes que resulten abiertos e inflados, con evidentes signos de uso en exterior, NO serán admitidos en devolución, a no ser que exista un defecto en su fabricación o presentación, detectado con posterioridad a su uso, en cuyo caso entrarán en vigor las garantías legales que afecten al producto, y previo acuerdo/consentimiento con el fabricante del mismo (ver sección Garantías).

7) Garantías:

7.1) Todos nuestros productos tienen garantía original del fabricante, y algunos artículos disponen de garantías más extensas (consultar en las páginas Web oficiales de cada marca). Como ejemplo: https://skywalk.info/guarantee/
7.2) Durante el periodo de garantía, el artículo dispone de la garantía del fabricante. La vigencia general marcada por la U.E. es de 2 años, salvo aquellos productos que indiquen expresamente, y de acuerdo a su naturaleza, que disponen de sólo 1 año de cobertura.
7.3) Para beneficiarse de esta garantía, tan pronto como pudiera detectar fallos, defectos o anomalías en su producto, deberá de ponerse en contacto con OlivAir SL – Servicio de Atención al Cliente, especificando la incidencia por escrito, junto a imágenes que puedan ser de ayuda para nuestro mejor entendimiento del problema surgido, o al objeto de determinar con el fabricante si/no corresponde a una caso de cobertura normal o especial. Es imprescindible presentar la factura original de compra.
7.4) La garantía no cubre la cobertura o reparación de daños colaterales, resultantes de una causa externa al producto (p. ej. accidente, choque…), o de un uso o instalación incorrectos (no conforme a las instrucciones del fabricante), o de un uso que afecte a la conservación normal del producto.

7.5) El material de vuelo que resulte con daños visibles y atribuibles a un mal uso, o una excesiva o reiterada mala práctica habitual en cualquiera de los procesos o momentos ligados a su utilización, aunque no sea en las fases de vuelo (p. ej. guardados en vehículos a altas temperaturas, dejados en la playa expuestos al aire marino mientras disfrutamos en el chiringuito, etc, etc), podrían no ser admitidos bajo garantía, a no ser que exista un defecto previo en su fabricación, detectado con posterioridad a su uso. En estos casos, siempre se estará a lo dispuesto en el manual de uso del fabricante, y al entendimiento como ‘buena praxis’ de los productos de que se trate, una vez fueran revisados por personal cualificado del proveedor o del fabricante.
7.6) En el caso de garantías para vestimenta o ropa, no se admitirá su cobertura en situaciones de uso o desgaste habitual en un producto considerado usado o fungible, esto es, con una capacidad de duración limitada por su propia naturaleza de uso, por los materiales, etc. Esto afecta a cualquiera de los productos susceptibles de este particular.
7.7) OlivAir SL se compromete a realizar todas las gestiones de trámites de garantía necesarias entre el cliente y los fabricantes de los productos, sin cargo alguno para el cliente.
7.8) Si un proceso de garantía conllevara gastos adicionales o de índole especial para el cliente, se acordará de forma especial con el proveedor o el fabricante, en dependencia de que se encuentren o no cubiertos por el propio proceso de garantía. Cuando este servicio sea atribuible a causas ajenas al fabricante o al proveedor, todos los portes o gastos ocasionados serán de cuenta del cliente.

8) Cancelación de Compras

8.1) El cliente puede cancelar el proceso de compra en cualquier momento, siempre y cuando este no haya sido procesado en su totalidad, y no haya salido de nuestro almacén. Con el fin de que el cliente siempre pueda asegurar dicha cancelación, de forma rápida y directa, recomendamos ponerse en contacto telefónico con el proveedor: Tfnos 607 301716 / 953 482173

8.2) En el caso de que el pedido haya sido enviado antes de su llamada, será considerado como una devolución.

9) Confidencialidad

9.1) En OlivAir SL la seguridad está garantizada al 100%. Cuando un cliente se registra como cliente, lo hace por un método seguro.

9.2) En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, del 13 de diciembre de 1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, OlivAir SL informa a sus clientes que todos los datos personales que sean facilitados a nuestro sistema, serán incluidos en un fichero automatizado de datos de carácter personal, creado y mantenido bajo la responsabilidad de OlivAir SL. La finalidad de dicho fichero es la de facilitar la tramitación de los pedidos, desde el proceso de compra hasta el servicio post-venta, y la de enviar ofertas comerciales sobre productos y servicios que puedan resultar de interés a nuestros clientes.

9.3) OlivAir SL confirma la confidencialidad de los datos facilitados. De este modo, se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos y adoptar todas las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento, uso no autorizado o uso por terceros.

9.4) Los clientes de OlivAir SL podrán, en todo momento, ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, comunicándolo por escrito a nuestra dirección de e-mail datos@olivair.es o por correo físico a OlivAir SL, Consultas LOPD, Ap. Correos Nº8, 23370, Orcera, Jaén.