Skywalk España

Skywalk está a la vanguardia del desarrollo de parapentes. Una innovadora tecnología, diseños bien calculados y puestos a punto, o la pasión con la que se desarrollan todos los productos (parapentes, arneses de vuelo, accesorios, ropa…) está demostrando que volar skywalk es siempre un Plus!

Nuestras exquisitas velas de Cross Country nos han proporcionado una reputación internacional ganada día a día, vela a vela y térmica a térmica. Excelentes prestaciones en planeo o ascenso, la seguridad que aporta el JET-FLAP® en cualquier situación, el bajo nivel de estrés que nuestras velas proporcionan a sus pilotos, o la increíble calidad con la que se manufactura son unas señas de identidad únicas y cada vez más apreciadas por la comunidad de vuelo a nivel internacional.

Nuestro principal motivo de superación es la búsqueda constante de la perfección, y por ello seguimos trabajando cada día como el primero. Un alto estándar de calidad, un nivel de seguridad indiscutible, o unas sensaciones en vuelo incomparables, son argumentos que inclinan la balanza de nuestro lado.

Las sonrisas de nuestros pilotos son únicas, la satisfacción y confianza que proyectan en sus familias no tienen igual, las caras de felicidad de sus trabajadores son algo envidiable y se contagian a los productos que crean… La familia skywalk crece en el mundo entero, en la armonía de la Comunidad de la Ʌ.

Por nuestra parte, desde OlivAir – Flying & Adventures, como importadores exclusivos para España desde 2008, estamos orgullosos de la confianza que nos deposita la marca, nuestros distribuidores y los pilotos que confían en nosotros. El crecimiento constante y ordenado que vamos experimentando es la mejor de las recompensas a este trabajo.

La perspectiva tan interesante de futuro que este gran equipo humano abre ante nuestros ojos, nos anima a seguir adelante, con la Fuerza de los skywalkers! 😉

¡ GRACIAS skywalk ! ¡ Gracias PILOTOS !

Dani Martinez

Dani Martínez

Instructor de Vuelo

VUELA CON LOS MEJORES…

Dani Martínez comenzó a volar en 1989, en Sierra Nevada (Granada), apenas alcanzada la mayoría de edad. Pertenece a una generación espontánea de deportistas y profesionales del vuelo, muy pródiga en cuanto a títulos deportivos, aportación al deporte del vuelo (libre y motorizado) y dedicación exclusiva a esta pasión.

Con compañeros de vuelos o profesión tan conocidos como Ramón Morillas, César Maldonado, Carlos Cervilla, Juan y Antonio Morillas, Luis Castellanos, Jose Navarro, y tantos otros, desde sus comienzos advierte que son varias llamas las que prenden en su corazón, desde el Vuelo Libre al Propulsado (enseñanza, biplazas, competición, aventuras, etc) y es en esa mezcla, como un hombre-orquesta, donde encuentra la posibilidad de realizarse como hombre-pájaro en muchas de las facetas que el vuelo le abre ante sí.

Sus primeras compes en libre, mezcladas con una fogosa juventud, le brindaron la fortuna de ir aprendiendo de los mejores, no sin conocer los límites de aquellos primitivos parapentes, y de la ‘resistencia estructural humana’. Pronto se da cuenta, de que un buen deportista sin el mejor material, no es la mejor fórmula de éxito ideal para progresar en un medio invisible como el Aire.

La vertiginosa evolución de los diseños, y esa búsqueda incesante del producto más adecuado para los mejores vuelos, le hizo invertir constantemente, tiempo y dinero, en probar-competir-volar-conocer algunos de los mejores diseños de la época. Siempre le atrajeron las propuestas técnicas con alguna originalidad.
skywalk españa

Los primeros podios en compes nacionales llegaron a partir del ’93 y se fueron sucediendo con mayor o menor éxito y fortuna, hasta el ’98 donde tras culminar una Copa del Mundo PWC, con un resultado personal importante en su carrera deportiva, decidió apostar a fondo por el vuelo motorizado dejando aparcado el libre por algunos años.

Integrante del Equipo Nacional de Paramotor, desde su creación en el ’97, por parte de Mª Emilia Gómez, hasta el 2006, consigue importantes triunfos y medallas a nivel nacional e internacional, en categoría individual o por equipos, culminando su carrera en el año 2000 con una Medalla de Oro en el Campeonato de Europa (Francia), precedida de una Medalla de Bronce en el Mundial ’99 (Hungría), y una Medalla de Plata muy disputada en el Mundial 2003 (Inglaterra). Campeón de Francia ’99, Japón 2005, Subcampeón de Inglaterra 2002, Corea del Sur y China 2005, dispone de uno de los mejores palmarés internacionales en esta disciplina, siendo el único Campeón Continental Europeo de origen andaluz, en la historia de la actividad. ¡Olé! 😉

Durante estos años compagina la competición con los trabajos de piloto de pruebas y desarrollo, tanto a nivel de alas como de propulsiones, de algunos de los mejores fabricantes mundiales, como PAP, Fly Products, Miniplane, Per Il Volo, Cors-Air Engines, Edel, Flying Planet, Paramania, GIN Gliders, etc., período en el cual se enriquece formativa y humanamente con la participación en los equipos de desarrollo de muchas de las soluciones y diseños que han revolucionado el sector del vuelo, entre finales de los ’90 y el primer decenio del Siglo XXI.

skywalk Olivair

En 2007, durante una competición en Crawinkel, Alemania, y en el momento en que la retirada de la actividad de la competición planea sobre su cabeza, tiene la suerte de cruzarse con personal de la marca skywalk, dando lugar al comienzo de esta relación comercial -y casi espiritual-.

Dani, tras probar casi toda la gama de sus productos se siente, de nuevo, conquistado por el Vuelo Libre, gracias en una parte a su nuevo lugar de vida y trabajo (El Yelmo, Sierra de Segura), donde ya había comenzado el desarrollo del Centro de Vuelo OlivAir junto a su socio y amigo Arturo Bárcena, y por otro lado, a la magnífica posibilidad de promocionar y comercializar los conceptos técnicos y aerodinámicos de esta marca, en nuestro país. Son ya, pues, ¡más de una década volando juntos!

La base del trabajo y la propuesta tan concreta de skywalk se basa en la originalidad técnica de esta marca, en el conocimiento permanente de sus productos mediante la actividad profesional que desarrolla día a día en los cielos segureños (vuelos biplaza, escuela, vuelos de montaña, etc), así como en la colaboración técnica con organizadores de eventos de vuelo, entre otros.

El apoyo a deportistas destacados, que a través de las competiciones o de proyectos personales de Montaña y Aventura, ayudan en la promoción de la marca y en la expansión de una nueva forma de crear y diseñar productos de vuelo, es otro pilar importante en el camino de construir una sólida marca en nuestro país.

El famoso eslogan «Pure Passion for Flying», elevado a su más alta potencia.

Si te sientes atraído por el «lado oscuro de la Fuerza», pero aún alojas opciones de cambio en tu interior, no lo dudes, contacta con skywalk España o visítanos en El Yelmo, Jaén, y te ayudaremos a conquistar «tu lado skywalker«… 😉

¡ Que la Fuerza os acompañe !

Menú