Envíos y Devoluciones
OlivAir S.L. se reserva el derecho de variar el modo de envío y la compañía por la que se efectúa éste, independientemente de lo expuesto en estas páginas y siempre que no suponga un perjuicio manifiesto para el cliente.
Nuestro compromiso es intentar enviar un pedido el mismo día de la realización de éste, siempre que haya sido formalizado antes de las 13:00h, exista disponibilidad y la forma de pago haya quedado aceptada y confirmada por ambas partes. En caso contrario será notificado al cliente indicándole el tiempo de demora y/o alguna alternativa a dicho producto si la hubiere y dando la posibilidad de cancelación sin perjuicio de sus intereses. La disponibilidad indicada para los productos debe tomarse como orientativa, y está proporcionada por los fabricantes y/o mayoristas correspondientes. En ningún caso se podrá imputar a OlivAir S.L. retraso alguno, puesto que esta sujeto a la intervención de terceros.
El cliente podrá exigir un seguro de transporte “todo riesgo” de la mercancía (SEUR), por el 1,25 % del valor declarado, el cual cubre el valor del importe del producto, siendo este apartado opcional. Dicho importe será abonado por el cliente a OlivAir S.L., en el mismo momento del pago de los portes. OlivAir S.L. exime su responsabilidad en caso de pérdida o daño del material por causa del transportista, al menos que se haya contratado el seguro opcional a “todo riesgo”. El cliente, al recibir el producto, deberá comprobar su buen estado y notificando si fuera necesario en caso de daños a la compañía de transporte correspondiente, debiéndose comunicar al mismo tiempo a OlivAir S.L.
El coste de envío reflejado en esta web es orientativo y será confirmado al formalizar su pedido.
España (Península)
El servicio de reparto a domicilio lo realizamos con empresas de transporte urgente, que realizan la entrega en un plazo de 24-48h en el caso de envíos a la Península, y de 72h en el caso de envíos a Baleares. Este plazo empezará a contar desde la fecha de recogida del pedido en nuestro almacén.
Para pedidos pagados mediante transferencia bancaria, no se enviará el material hasta no tener abonado el importe total del pedido en la cuenta de OlivAir S.L.
Canarias, Ceuta y Melilla:
El servicio de reparto a domicilio lo realizamos con el Servicio Postal Express de Correos y los gastos se calcularán en función del peso y tamaño del envío:
El cliente podrá exigir un seguro de transporte “todo riesgo” de la mercancía (Postal Express), por el 1% del valor declarado (hasta 3.000€), el cual cubre el valor del importe del producto, siendo este apartado opcional. Dicho importe será abonado por el cliente a OlivAir S.L., en el mismo momento del pago de los portes. OlivAir S.L. exime su responsabilidad en caso de pérdida o daño del material por causa del transportista, al menos que se haya contratado el seguro opcional a “todo riesgo”. El cliente, al recibir el producto, deberá comprobar su buen estado y notificando si fuera necesario en caso de daños a la compañía de transporte correspondiente, debiéndose comunicar al mismo tiempo a OlivAir S.L.
En las ventas a Canarias, Ceuta y Melilla no se repercutirá IVA (21%, en la mayoría de los productos), no obstante el sistema aduanero aplicará las cargas impositivas correspondientes que correrán por cuenta del cliente. En ningún caso podremos determinar el importe de los impuestos a pagar por el cliente al recibir su pedido ya que, en el caso de Canarias por ejemplo, depende del «I.G.I.C.» y «aduanas de Canarias». A modo ORIENTATIVO, y en ningún caso con carácter fijo, suelen cobrar entre 15 y 30€ por Derechos de Importación y Papeles Administrativos de aduanas, además del porcentaje correspondiente al I.G.I.C. Canario. (No nos responsabilizamos de las posibles variaciones que desde aduanas realicen sin previo aviso). OlivAir S.L. cobrará un importe fijo de +40€ en concepto de envío y trámites de D.U.A. en las oficinas de Correos locales (tiempo de trabajo, entre 1h y 2h).
El plazo aproximado de reparto a Canarias es de 5 a 10 días laborables.
El plazo de entrega aproximado a Ceuta y Melilla es de 7 a 10 días.
Portugal:
El envío se realizará por SEUR y los plazos de entrega serán entre 48 y 72h dependiendo del destino.
Portugal-Madeira y Portugal-Azores no tienen las mismas tarifas que el resto de Portugal. El cliente paga los gastos de transporte en función del peso y tamaño del pedido.
Envíos internacionales
Para envíos tanto dentro de Europa como al resto del mundo, consultar tarifas.
De acuerdo al destino y al tipo de envío que se trate, OlivAir S.L. intentará gestionar los portes más convenientes para cada cliente.
Cambios
Si por algún motivo no queda satisfecho con su pedido, tiene un plazo de 7 días hábiles, a contar desde la fecha de entrega del pedido, para devolverlo. (Según art. 44 de la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista modificada por la Ley 47/2002, de 19 de diciembre.).
Sólo tiene que hacernos llegar el producto en perfectas condiciones y en su embalaje original, incluyendo garantías, etiquetas e instrucciones de uso.
Es muy importante que nos devuelva el/los productos de cambio o devolución perfectamente embalados. En caso de que los productos resulten dañados debido a un embalaje inapropiado, no admitiremos la devolución. Tampoco se admitirá la devolución de DVD o Libros, si estos carecen del precinto original, y de vestimenta si esta ha sido usada.
Una vez que recibamos la mercancía en nuestro almacén y comprobemos que se dan todas las condiciones anteriores, OlivAir S.L. gestionará la devolución del producto y si procede generará un vale por el valor de la mercancía devuelta en su cuenta de usuario. Dicho vale tiene una caducidad de 3 meses desde la aceptación por parte de OlivAir S.L.
Devoluciones
Cualquier paquete que desee devolver, tendrá que ser enviado mediante una compañía de transportes los gastos de envío correrán por cuenta del cliente.
Le aconsejamos que proteja su(s) artículo(s), ya que será responsable de los posibles daños que sufriera(n) durante el viaje.
Si la devolución se hace dentro del plazo cubierto por la garantía y por tratarse de alguna gestión relacionada con la misma. El Usuario tendrá que enviar el paquete al Servicio Postventa de OlivAir S.L. indicando claramente cual es el motivo. Los gastos de envío correrán por cuenta del cliente.
OlivAir S.L.
C/ Francisco de Quevedo, s/n – 23379 – Segura de la Sierra – Jaén – España
Apto. Correos nº8 – 23370 – Orcera – Jaén – España
En el caso de productos defectuosos o envíos erróneos, todos los gastos de envío correrán a cargo de OlivAir S.L. durante el primer mes transcurrido desde su venta.
Garantías
Todos nuestros productos tienen garantía original del fabricante, algunas artículos disponen de garantías más extensas (consultar en las páginas Web oficiales de la marca en cuestión).
Durante el periodo de garantía, el artículo dispone de la garantía del fabricante. Para beneficiarse de esta garantía, ha de ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente o con el centro de atención al cliente de la marca del producto. Imprescindible conservar la factura original de compra.
Atención: La garantía no cubre la reparación de daños resultantes de una causa externa al producto (por ejemplo, accidente, choque…), de un uso o instalación incorrectos (no conformes a las instrucciones del fabricante) o de un uso que afectara a la buena conservación del artículo.
Cancelación de Compras
El usuario puede cancelar el proceso de compra siempre y cuando este no haya sido procesado en su totalidad y no haya salido de nuestro almacén. Con el fin de asegurar por parte del cliente dicha cancelación, es aconsejable ponerse en contacto telefónico exprés (607 301716 – 953 482173). En caso de que el pedido haya sido enviado antes de su llamada, se considerará entonces como una devolución.