Cuando cada gramo cuenta
EL ala de compensación ultraligera para TU última carrera de Hike & Fly
El X-ALPS3 fue desarrollado para los pilotos de Hike & Fly que desean alcanzar el máximo en las competiciones más exigentes del mundo. Su construcción de bajo peso radical proporciona la base para el éxito cuando cada gramo cuenta. Chrigel Maurer, Paul Guschlbauer, Simon Oberrauner y Ferdy van Schelven lo demostraron de manera impresionante en el Red Bull X-Alps 2017, obteniendo cuatro de los cinco primeros puestos .
El concepto se basa en POISON X-ALPS. Aunque el VENENO ya es un peso ligero, el equipo de I + D del Skywalk pudo reducir su peso en 600 gramos adicionales.
«El X-ALPS3 representa lo que actualmente es posible en la construcción liviana cuando se trata del máximo rendimiento absoluto», dice Stephan Gruber sobre su ala actual. El miembro del equipo de I + D Skywalk desempeñó un papel clave en el desarrollo del X-ALPS3 y se clasificó para el Red Bull X-Alps por segunda vez en 2017. «Logramos traducir la compleja construcción celular del VENENO a una nueva construcción liviana concepto. Lanzamos todos los componentes en las básculas y reducimos el peso del VENENO en un 20 por ciento adicional mediante el uso de nuevos materiales en las velas y la consecuente reducción de material en las costillas y contrahuellas del perfil, todo ello sin cambiar sus características de vuelo. El rendimiento, el manejo y la seguridad son idénticos al VENENO. Tal vez incluso un poco mejor «, se ríe Stephan Gruber.
El X-ALPS3 está disponible en tres tamaños perfectamente adaptados al peso de lanzamiento de los pilotos de Hike & Fly.