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Cuando cada gramo cuenta

EL ala de compensación ultraligera para TU última carrera de Hike & Fly

El X-ALPS3 fue desarrollado para los pilotos de Hike & Fly que desean alcanzar el máximo en las competiciones más exigentes del mundo. Su construcción de bajo peso radical proporciona la base para el éxito cuando cada gramo cuenta. Chrigel Maurer, Paul Guschlbauer, Simon Oberrauner y Ferdy van Schelven lo demostraron de manera impresionante en el Red Bull X-Alps 2017, obteniendo cuatro de los cinco primeros puestos .
El concepto se basa en POISON X-ALPS. Aunque el VENENO ya es un peso ligero, el equipo de I + D del Skywalk pudo reducir su peso en 600 gramos adicionales.
«El X-ALPS3 representa lo que actualmente es posible en la construcción liviana cuando se trata del máximo rendimiento absoluto», dice Stephan Gruber sobre su ala actual. El miembro del equipo de I + D Skywalk desempeñó un papel clave en el desarrollo del X-ALPS3 y se clasificó para el Red Bull X-Alps por segunda vez en 2017. «Logramos traducir la compleja construcción celular del VENENO a una nueva construcción liviana concepto. Lanzamos todos los componentes en las básculas y reducimos el peso del VENENO en un 20 por ciento adicional mediante el uso de nuevos materiales en las velas y la consecuente reducción de material en las costillas y contrahuellas del perfil, todo ello sin cambiar sus características de vuelo. El rendimiento, el manejo y la seguridad son idénticos al VENENO. Tal vez incluso un poco mejor «, se ríe Stephan Gruber.
El X-ALPS3 está disponible en tres tamaños perfectamente adaptados al peso de lanzamiento de los pilotos de Hike & Fly.

Parapente X-Alps Skywalk España

¿CÓMO SE DESLIZA LA X-ALPS?

El X-ALPS3 se desliza como si fuera sobre rieles, suaviza incluso los baches más pequeños y convierte sin concesiones cada pequeña elevación en altitud. Su relación de aspecto óptimamente seleccionada de 6.9 garantiza la sensación de compleabilidad. Gracias a su tecnología de 3 líneas, es increíblemente fácil de lanzar a pesar de su alta relación de A / R y es fácil de volar, incluso cuando las condiciones son difíciles. El sistema de «Control de velocidad» ayuda a resolver eso. Este sistema modifica no solo la C, sino también la geometría de la línea B de este 3-liner y sus cómodos mangos lo hacen sentir intuitivo. El control de velocidad evita deformaciones y sobrecargas del perfil que degradan el rendimiento. Combinado con el sistema de velocidad suave, el control de velocidad permite un vuelo eficiente y sin fatiga en la barra, ya sea al rascarse o navegar a lo largo de una calle interminable.
Gracias a su alta estabilidad, el X-ALPS3 es muy resistente a los colapsos. La presión de la línea en su recorrido corto de la línea de freno aumenta de manera continua y marcada, dando a los pilotos que vuelan en aire áspero una respuesta óptima. Para los pilotos experimentados que vuelan muy activamente, las reacciones de los planeadores siguen siendo manejables. Sin embargo, recomendamos el X-ALPS3 solo para pilotos que ya tengan experiencia con planeadores de esta clase en condiciones turbulentas y que tengan experiencia en la recuperación de maniobras extremas de vuelo.

Chrigel Maurer

El campeón

«La facilidad y seguridad del 3-Line-Concept me permitió defender mi título sin estrés …»

Paul Guschlbauer

El Aventurero

«Bajo X-ALPS3 me sentí cómodo, incluso en situaciones de riesgo. Eso abrió las puertas para tomar rutas extraordinarias y convertirse en el tercer lugar soberanamente por tercera vez «.

Ferdy Van Shelven

La Rutina

«Con el rendimiento necesario de X-ALPS3 finalmente pude lograr un resultado entre los cinco primeros».

Simon Oberrauner

El Novato

«Simplemente me divertí mucho volando skywalks ala X-ALPS3 durante la competencia. Obtener un lugar en el top 5 hace realidad un sueño para mí «

Una Gala Para Ganadores

Skywalk Red-Bull X-Apls
TAMAÑO XXS XS S
Células 80 80 80
Área plana (m²) 20,50 21,50 22,40
Área proyectada (m²) 17,67 18,54 19,30
Envergadura plana (m) 11,98 12,27 12,57
Envergadura proyectada (m) 9,77 10,00 10,21
Relación de aspecto plana 6,99 6,99 6,99
Relación de aspecto proyectada 5,40 5,40 5,40
min. profundidad del perfil 46,1 47,2 48,2
max. profundidad del perfil 212 217 221
Peso del planeador (kg) 3,3 3,4 3,5
Rango de peso certificado (kg) 65 – 85 70 – 90 80 – 95
Vela superior Porcher Skytex 27 g
Vela más baja Porcher Skytex 27 g
Costillas Porcher Skytex 27g duro
Alzacuello Porcher Skytex 27g duro
Líneas principales Edelrid 8000 U-230 / U-190 / U-90
Líneas medias Edelrid 8000 U-90 / U-50, Liros DC60
Líneas principales Edelrid 8000 U-50 / 9200-30
Líneas de freno Liros PPSL160 / DC60, Edelrid 9200-30
Tubo de subida Liros 6mm Dyneema

Los paños ligeros son más delgados que los paños para planeadores convencionales y, por lo tanto, son menos resistentes a la tensión mecánica. Eso significa que debes prestar más atención a rocas y arbustos pequeños. Por favor evite cualquier contacto innecesario al suelo. Con esta estricta observancia, tendrá la misma durabilidad que con un parapente convencional.

Sabemos que estos datos son interesantes para usted como piloto, pero que nosotros los publiquemos sería una mala idea por los siguientes motivos:
1) Los datos de rendimiento dependen en gran medida del arrastre del piloto y, por lo tanto, están relacionados con la posición de sentado y aprovechar. La diferencia entre los arneses aerodinámicamente favorables y desfavorables y las posiciones de sentado puede ser tanto como un número completo de L / D.
2) El rendimiento aumenta con el tamaño del parapente. Un planeador grande siempre superará al mismo planeador en un tamaño más pequeño. Entonces, una pregunta sobre el rendimiento de un planeador siempre es una pregunta sobre el tamaño.
3) No hay un método normal para probar el rendimiento de los parapentes. Por ejemplo, la velocidad varía con la altitud y la presión de aire asociada, pero también con el peso total del sistema.
Eso significa que simplemente no hay LA velocidad o LA L / D que permita una comparación seria con otro planeador. Los datos de rendimiento dependen del arnés, el tamaño del planeador, la masa de aire y el peso total.

El peso de despegue se calcula sumando el peso del piloto, incluida la ropa, al peso del equipo. El equipo consiste en el arnés, la rampa de reserva, el parapente mismo y cualquier instrumento de vuelo y otro equipaje que pueda llevar (por ejemplo, una mochila, etc.).

Cambiar la longitud de las líneas de freno puede tener un efecto negativo en las características de vuelo y el comportamiento de vuelo extremo. El parapente necesita un poco más de plomo cuando vuela en la barra de velocidad; de lo contrario, el parapente podría frenarse involuntariamente, lo que provocaría una pérdida de rendimiento. Al realizar maniobras extremas de vuelo, acortar demasiado las líneas de los frenos puede causar complicaciones durante la recuperación de derrumbes, parachispas, etc.

No, porque el parapente está certificado de la forma en que se lo entregan. Incluso la longitud de la línea de freno es parte de la moldura y no debe cambiarse.

Los Jet Flaps son un llamado colgajo dividido como los que se ven en un avión grande. Cuando se frenó el planeador, el flujo de aire se enruta a través del parapente, restaurando el flujo de aire suave. Esto extiende el recorrido de la línea de freno y suaviza el comportamiento de pérdida.

Menor velocidad aérea mínima flyable. El rango de velocidad es más amplio y más fácil de controlar. El piloto tiene más tiempo para reaccionar cuando vuela cerca del punto de pérdida.

Paquete Parapente X-Alps Skywalk España

CONTENIDO PAQUETE X-APLS3

El ala de rendimiento ultraligero X-ALPS3 viene con:

  • 1x mochila
  • 1x correa de compresión
  • 1x bolsa interior
  • 1x bolsa vertical
  • 1x Manual
  • 1x Bandana
  • 1x kit de reparación
¡Configura tu Paquete X-Alps3!

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