Para los más altos estándares.

Límites de empuje. Incrementa el rendimiento. Lograr la perfección

Probablemente no haya un mejor terreno de prueba para un ala de alto rendimiento que el Red Bull X-Alps. Esto fue demostrado de manera impresionante por los pilotos de nuestro equipo, Paul Guschlbauer, Stephan Gruber e Ivan Colas. Un planeador, pilotado por 3 pilotos de clase alta diferentes, que resiste la carrera de aventura más dura del mundo en una ruta de 1000 kilómetros por los Alpes tiene las cualidades adecuadas que los pilotos de XC orientados al rendimiento están buscando.
El POISON X-ALPS es el consiguiente desarrollo adicional del X-ALPS2, que se produjo en una pequeña serie con homologación CCC. Pequeños cambios en la compensación han aumentado su rendimiento y capacidad de respuesta. El material de vela superior más robusto, las líneas optimizadas y las bandas verticales más claramente dispuestas hacen que POISON X-ALPS sea el ala XC ideal para los pilotos principales.

Parapente Poison Naranja Skywalk España

¿CÓMO SE DESLIZA EL POISON?

El POISON X-ALPS se desliza como si fuera sobre rieles, suaviza incluso los baches más pequeños y convierte sin concesiones cada pequeña elevación en altitud. Su relación de aspecto óptimamente seleccionada de 6.9 garantiza la sensación de compleabilidad. Gracias a su tecnología de 3 líneas, el miembro más nuevo de la familia POISON es increíblemente fácil de lanzar, a pesar de su alto A / R y es fácil de volar, incluso cuando las condiciones son difíciles. El nuevo sistema de «Control de velocidad» ayuda a resolver eso. Este sistema modifica no solo la C, sino también la geometría de la línea B de este 3-liner y sus cómodos mangos lo hacen sentir intuitivo. El control de velocidad evita deformaciones y sobrecargas del perfil que degradan el rendimiento. Combinado con el sistema de velocidad suave, el control de velocidad permite un vuelo eficiente y sin fatiga en la barra, ya sea al rascarse o navegar a lo largo de una calle interminable.

Gracias a su alta estabilidad, POISON X-ALPS es muy resistente a los colapsos. La presión de la línea en su recorrido corto de la línea de freno aumenta de manera continua y marcada, dando a los pilotos que vuelan en aire áspero una respuesta óptima. Para los pilotos experimentados que vuelan muy activamente, las reacciones de los planeadores siguen siendo manejables. Sin embargo, recomendamos POISON X-ALPS solo para pilotos que ya tengan experiencia con planeadores de esta clase en condiciones turbulentas y que tengan experiencia en la recuperación de maniobras de vuelo extremas.

TAMAÑO XS S M
Células 80 80 80
Área plana (m²) 21,50 23,00 24,40
Área proyectada (m²) 18,54 19,83 21,04
Envergadura plana (m) 12,27 12,69 13,07
Envergadura proyectada (m) 10,00 10,35 10,66
Relación de aspecto plana 6,99 6,99 6,99
Relación de aspecto proyectada 5,40 5,40 5,40
Peso del planeador (kg) 4,0 4,2 4,4
Rango de peso certificado (kg) 65 – 90 85 – 105 95 – 115
min. Profundidad del perfil 47,2 48,8 50,3
max. Profundidad del perfil 217 224 231
Vela superior Porcher Skytex 32g
Vela más baja Porcher Skytex 27g
Costillas Porcher Skytex 32 / 27g duro
Líneas principales Edelrid 8000U-230, U-190 / U-80
Líneas medias Edelrid 8000U-80 / U-50, Liros DC60
Líneas principales Edelrid 8000U-50, 9200-30
Líneas de freno Liros PPSL160, DC60, Edelrid 9200-30

Los paños ligeros son más delgados que los paños para planeadores convencionales y, por lo tanto, son menos resistentes a la tensión mecánica. Eso significa que debes prestar más atención a rocas y arbustos pequeños. Por favor evite cualquier contacto innecesario al suelo. Con esta estricta observancia, tendrá la misma durabilidad que con un parapente convencional.

Sabemos que estos datos son interesantes para usted como piloto, pero que nosotros los publiquemos sería una mala idea por los siguientes motivos:
1) Los datos de rendimiento dependen en gran medida del arrastre del piloto y, por lo tanto, están relacionados con la posición de sentado y aprovechar. La diferencia entre los arneses aerodinámicamente favorables y desfavorables y las posiciones de sentado puede ser tanto como un número completo de L / D.
2) El rendimiento aumenta con el tamaño del parapente. Un planeador grande siempre superará al mismo planeador en un tamaño más pequeño. Entonces, una pregunta sobre el rendimiento de un planeador siempre es una pregunta sobre el tamaño.
3) No hay un método normal para probar el rendimiento de los parapentes. Por ejemplo, la velocidad varía con la altitud y la presión de aire asociada, pero también con el peso total del sistema.
Eso significa que simplemente no hay LA velocidad o LA L / D que permita una comparación seria con otro planeador. Los datos de rendimiento dependen del arnés, el tamaño del planeador, la masa de aire y el peso total.

El peso de despegue se calcula sumando el peso del piloto, incluida la ropa, al peso del equipo. El equipo consiste en el arnés, la rampa de reserva, el parapente mismo y cualquier instrumento de vuelo y otro equipaje que pueda llevar (por ejemplo, una mochila, etc.).

Cambiar la longitud de las líneas de freno puede tener un efecto negativo en las características de vuelo y el comportamiento de vuelo extremo. El parapente necesita un poco más de plomo cuando vuela en la barra de velocidad; de lo contrario, el parapente podría frenarse involuntariamente, lo que provocaría una pérdida de rendimiento. Al realizar maniobras extremas de vuelo, acortar demasiado las líneas de los frenos puede causar complicaciones durante la recuperación de derrumbes, parachispas, etc.

No, porque el parapente está certificado de la forma en que se lo entregan. Incluso la longitud de la línea de freno es parte de la moldura y no debe cambiarse.

A diferencia de los planeadores con dos niveles de línea con los que puedes cambiar el ángulo de ataque al tirar de los elevadores traseros, hacer lo mismo en un planeador con tres niveles de línea hace que el perfil se deforme. Esto da como resultado un pliegue que se forma entre los niveles, lo que hace que el planeador sea más susceptible a colapsos. En una emergencia, son posibles deflexiones de control de varios centímetros.

Nuestros cables de nylon son flexibles y resistentes a las torceduras, por lo que no se romperán en circunstancias normales. Pero debido al volumen de embalaje, es una buena idea colocar las láminas rígidas en la parte superior una encima de la otra en ambos lados.

Los Jet Flaps son un llamado colgajo dividido como los que se ven en un avión grande. Cuando se frenó el planeador, el flujo de aire se enruta a través del parapente, restaurando el flujo de aire suave. Esto extiende el recorrido de la línea de freno y suaviza el comportamiento de pérdida.

Menor velocidad aérea mínima flyable. El rango de velocidad es más amplio y más fácil de controlar. El piloto tiene más tiempo para reaccionar cuando vuela cerca del punto de pérdida.

Paquete Parapente Poison Skywalk España

CONTENIDO PAQUETE POISON

El planeador de rendimiento ultraligero POISON X-ALPS viene con:

  • Mochila 1x (ALPINE o HIKE 80 l)
  • 1x correa de compresión
  • 1x bolsa interior
  • 1x bolsa vertical
  • 1x Manual
  • 1x Bandana
  • 1x kit de reparación
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