Fácil Vuelo Formación

El MESCAL5 es nuestro parapente para el entrenamiento y sus primeros vuelos en termales. Los pilotos experimentados también apreciarán su comportamiento equilibrado del vuelo y sus características verdaderamente simples – especialmente cuando las condiciones en el lanzamiento, el aterrizaje o en las térmicas no son fáciles.
El MESCAL5 es el planeador de una nueva generación: porque a menudo son cosas pequeñas que hacen un buen producto aún mejor. Queríamos hacer que el MESCAL5 no sólo un poco, pero mucho mejor que su predecesor, por lo que aplicamos nuestro tesoro de experiencia de cuatro generaciones MESCAL. Hemos mejorado muchos pequeños detalles, y al menos tantos otros detalles son completamente nuevos. Queremos que sea aún más fácil para los estudiantes pilotos para entrar en la tercera dimensión. Y para que los pilotos de ocio se diviertan aún más.

Parapente Lima Mescal Skywalk España
¿CÓMO SE DESLIZA LA MESCAL?

Aumentamos un poco la cantidad de celdas en comparación con su predecesor, mientras que las tecnologías innovadoras como la nariz de tiburón, la doble conformación tridimensional en la vanguardia y los modernos métodos de diseño garantizan una distribución de presión perfecta y hacen que el ala sea aún más aerodinámica. El resultado es un manejo más refinado y un rendimiento claro más en comparación con su predecesor.
El MESCAL5 tiene nuevos elevadores ergonómicos que están bien dispuestos y se sientan cómodamente en la mano, lo que simplifica las preparaciones de lanzamiento. Todas las líneas son de LIROS y están forradas, resistentes y diseñadas para la longevidad, como lo es el material Porcher Marine para velas superiores e inferiores y para las costillas del perfil.

¿Ya lo sabías? El MESCAL5 se siente genial en el aire y tiene un manejo excepcionalmente equilibrado.

¿Por qué? Debido a que el recorrido de la línea de control no es ni demasiado largo ni demasiado corto, la presión de control no es ni muy alta ni muy baja, y el nuevo ala MESCAL no está nervioso ni demasiado amortiguado. Como resultado, los estudiantes experimentados y principiantes inmediatamente se sienten seguros en el aire. Los pilotos avanzados están entusiasmados con la forma intuitiva en que se puede volar el MESCAL5. Maneja figuras-ochos, círculos completos y térmicas sin esfuerzo. El MESCAL5 es suave y armonioso, incluso cuando las térmicas se levantan repentinamente y se vuelven turbulentas. Eso ayuda a los principiantes a progresar más rápido mientras que los pilotos experimentados disfrutan de una tarde en la cima de su montaña local.
El aterrizaje también es agradablemente fácil. El patrón de tráfico es divertido de volar porque puedes ajustar tu velocidad a favor del viento, la base y la aproximación final, lo que garantiza un aterrizaje puntual todo el tiempo. Y si te equivocas, nuestros Jet Flaps te ofrecen un margen de seguridad adicional para garantizar un descanso sin sorpresas.

¡Lo único que queda es desearle un buen vuelo!

Tamaño XS S M L XL
Células 38 38 38 38 38
Area Plana (m²) 22,36 25,80 27,47 29,20 31,28
Area Proyectada (m²) 18,88 21,79 23,21 24,66 26,42
Envergadura Plana (m) 10,36 11,13 11,48 11,84 12,25
Envergadura Proyectada (m) 8,10 8,70 8,97 9,25 9,58
Relación de Aspecto Plano 4,80 4,80 4,80 4,80 4,80
Relación de Aspecto Proyectada 3,47 3,47 3,47 3,47 3,47
Peso del Planeador (kg) 4,6 4,8 5,0 5,2 5,4
Rango de Peso Certificado (kg) 55-77 70-95 85-105 95-120 110-135
Vela Superior Porcher Skytex 38g / Porcher Skytex easyfly
Vela Inferior Porcher Skytex easyfly
Costillas Porcher Skytex 40g hard
Alzacuelo Porcher Skytex 40g hard
Líneas Principales Liros PPSLS 180
Líneas Medias Liros PPSLS 125
Líneas Principales Liros PPSLS 65
Líneas de Freno Liros DFLP 200/32, PPSLS 65
Risers Güth & Wolf 20mm Polyester

>> On the MESCAL5, we rely 100% on the newly developed >>PPSLS-line<< from Liros. This robust Dyneema line guarantees the highest breaking load and minimal stretching despite its small diameter and low weight. That means maximum performance – right from the start!

=> More information about Liros here

We know that these data are interesting for you as a pilot, but for us to publish them would be a bad idea for the following reasons: 1) Performance data are highly dependent on the drag of the pilot and are thefore related to sitting position and harness. The difference between aerodynamically favorable and unfavorable harnesses and sitting positions can be as much as a whole L/D number. 2) Performance increases with the size of the glider. A large glider will always outperform the same glider in a smaller size. So a question about the performance of a glider is always also a question about the size. 3) There is no normed method of testing the performance of paragliders. For example, speed varies with altitude and the associated different air pressure, but also with the total weight of the system. That means that there simply isn’t THE speed or THE L/D that would allow a serious comparison with another glider. Performance data are dependent on the harness, the size of the glider, on the air mass and the total weight.

Takeoff weight is calculated by adding the weight of the pilot including clothes to the weight of the equipment. The equipment consists of the harness, the reserve chute, the paraglider itself, and any flight instruments and other baggage you may carry (e.g. rucksack, etc.).

Changing the length of the brake lines can have a negative effect on the flying characteristics and extreme flight behavior. The paraglider needs a little more lead when flying on speed bar, otherwise the glider could be braked unintentionally, leading to a loss of performance. When performig extreme flying maneuvers, shortening the brake lines too much can cause complications during recovery from collapses, parachutal stall, etc.

No, because the glider is certified the way it is delivered to you. Even the brake line length is part of the trim and must not be changed.

As opposed to gliders with two line levels with which you can change the angle of attack by pulling the rear risers, doing the same on a glider with three line levels causes the profile to deform. This results in a crease forming between levels, which makes the glider more susceptible to collapses. In an emergency, control deflections of several centimeters are possible.

Our nylon wires are flexible and kink resistant, so they won’t break under normal circumstances. But due to the packing volume it is a good idea to lay the Rigid Foils in the leading on top of each other on both sides.

Jet Flaps are a so-called split flap like those seen on a large airplane. When the glider is braked, the airflow is routed through the glider, restoring smooth airflow. This extends brake line travel and softens the stall behavior.

Lower flyable minimum airspeed. The speed range is wider and easier to control. The pilot has more time to react when flying near the stall point.

Paquete Mescal

CONTENIDO PAQUETE MESCAL :

  • Mochila 1x Planeador
  • 1x compresión
  • 1x Innerbag para el planeador
  • Bolsa de 1x Riser
  • 1x Manual
  • 1x Bandana
  • 1x Kit de reparación

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