Lanzamiento. Toma asiento. Sentirse bien.

Para crear algo nuevo, a veces debes tomar un camino inusual. Para nuestro arnés completo CULT, realizamos análisis de movimiento en varios deportes e hicimos una profunda inmersión en la cinemática, la ergonomía y el diseño de productos. El resultado es un arnés que establece nuevos estándares con su comodidad excepcionalmente alta, máxima seguridad, facilidad de uso, diseño delgado y limpio y materiales de alta calidad.
La base para la comodidad excepcionalmente alta es un nuevo cuadro de distribución de fuerza, que garantiza una distribución y un soporte de presión ideales. El piloto inmediatamente se siente cómodo, maneja su parapente de forma intuitiva y, por lo tanto, de forma segura. Por primera vez en un arnés de parapente, los tirantes
se puede adaptar individualmente a la longitud de la espalda del piloto. El CULT se ajusta al piloto como una mochila hecha a medida. También son nuevos los bucles marcados con »+« y »-« en las correas ajustables de espalda, hombros y cofres. Al igual que el chasis de un automóvil deportivo, permiten que la amortiguación del CULT se adapte fácilmente a las preferencias del piloto o las condiciones actuales, antes del lanzamiento o en cualquier momento durante el vuelo.
La seguridad pasiva máxima está garantizada por un protector de mousse bag debajo del piloto, protectores laterales perfectamente posicionados y espuma de confort en la parte posterior.
El CULT está dirigido a pilotos novatos, escaladores de clase ambiciosos y a todos aquellos pilotos a quienes les gusta la sensación intensa de la estela.

No importa cuál sea su plan: ¡CULT lo emocionará con sus detalles innovadores la primera vez que lo desliza!

Ajuste de longitud de espalda variable

Las correas de los hombros se pueden ajustar en altura y, por lo tanto, se adaptan individualmente a la longitud de la espalda del piloto.

PowerFrame

Garantiza una distribución de carga y soporte ideales: ¡la mayor comodidad de vuelo garantizada!

Amortiguación ajustable

Los bucles marcados con » + » y » – » en las correas ajustables de espalda, hombros, pecho y piernas permiten que la amortiguación del CULT se adapte fácilmente a las condiciones actuales de vuelo.

Control deslizante de seguridad

El detalle innovador evita la apertura involuntaria de las hebillas.

Control deslizante de seguridad

El detalle innovador evita la apertura involuntaria de las hebillas.

Punto de pivote

Hace que sea más fácil sentarse en el arnés después del lanzamiento, así como también enderezarse antes de aterrizar.

SAR Loops – Desarrollado con el servicio de rescate de montaña alemán

El SAR (búsqueda y rescate) permite un rescate seguro por parte del servicio de rescate de montaña.

RECCO®-Reflector

Estándar internacional: el RECCO-reflector acelera las operaciones de rescate y ayuda a una vida segura.
Conozca más acerca de RECCO® en el sitio web oficial.

TAMAÑO S M L
Altura del piloto (cm) <158-172 168-182 178-200>
Peso (kg) 3,9 4,2 4,9
Tabla de asiento (cm) 30,5×41 33×44 36×48
Max. carga (kg) 120 120 120

El piloto representa un tercio del arrastre total, por lo que el rendimiento con un arnés con una posición sentada vertical puede variar mucho del de un arnés con una posición recling o un arnés de vaina. También se puede agilizar, esto depende de cuán alto o bajo sea el arnés. Si el arnés tiene un tablero de asiento también juega un papel decisivo.

La longitud de la barra de velocidad debe ajustarse a la longitud de tu pierna. Ambas líneas, derecha e izquierda, deben tener la misma longitud.

Seleccione el tamaño del arnés según cómo se sienta cómodamente sin deslizarse demasiado de lado a lado. La correa para el pecho no debe estar demasiado apretada ni a menos de la distancia mínima entre los mosquetones. La distancia del mosquetón depende del peso del piloto. Menos de 50 kg = 38 cm, peso del piloto de 50-80 kg = 42 cm, más de 80 kg = 46 cm.

Diferencias entre los sistemas Get-Up y T-Bar
Sistema Get-Up:

Permite un despegue más seguro y dinámico debido a la excepcional libertad de las piernas.
Las correas se pueden cerrar fácilmente con solo dos hebillas. Esto reduce la probabilidad de olvidar cerrar las correas de las piernas porque el piloto solo tiene dos hebillas conectadas directamente a la correa para el pecho.
El uso de un sistema Get-Up permite influir activamente en las características mecánicas de la conexión entre el parapente y el arnés mediante las opciones de ajuste (no se aplica al Range X-Alps). El sistema Get-up actúa como refuerzo cruzado, creando una mejor conexión entre el asiento y los elevadores.
(sin posibilidad de ajuste) las características mecánicas no pueden ser influenciadas, pero la sensación en vuelo es menos amortiguada, ya que el sistema es inherentemente más rígido.

Sistema T-Lock (consta de 3 correas de hebilla):

Las correas de las piernas deben cerrarse por separado
El sistema T-Lock o «T-Bar» va desde el centro del asiento hasta la correa para el pecho y termina con una hebilla en forma de T que cierra la correa para el pecho. El cinturón corre entre las piernas y el pecho, lo que evita que el piloto se caiga, incluso cuando las correas de las piernas están abiertas.

Al igual que las mochilas líderes, el CULT4 tiene una correa de hombro ajustable que se puede ajustar a cualquier tamaño. Si la correa para el hombro está ajustada a la configuración más corta posible, asegúrese de acortar también el sistema GET-UP (perneras). Esto evita que el arnés se deslice hacia arriba durante la fase de lanzamiento tan pronto como el parapente se levante.

CONTENIDO PAQUETE CULT

el arnés cruzado CULT viene con:

  • 2x carabinas de aluminio
  • 1x V-Line
  • 1x barra de velocidad
  • 2x protectores laterales
  • 1x Protector de bolsa mousse
  • 1x espuma confort
  • 1x Sistema de liberación de rescate que incluye un contenedor interno
  • 1x Manual
¡Configura tu Paquete Cult!

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