[rev_slider alias=»chili»]

Buena cosa. Hecho. Mejor.

Una clase aparte.

Nuestros CHILI son una clase para ellos. El nombre CHILI ha sido desde hace tiempo símbolo de la síntesis óptima entre las características de vuelo de alto rendimiento y equilibrio en la clase EN-B. Es por eso que diseñar un nuevo CHILI es probablemente el mayor desafío para nuestro equipo de I + D. El objetivo es hacer algo más que establecer un nuevo hito en la clase EN-B. Nuestro objetivo es proporcionar a los pilotos de CHILI un planeador que les haga sentir que han elegido el producto con el mayor factor de confort en el mercado.

Parapente Chili Naranja skywalk

Armin Harich

303 km flatland-record-holder

«Siguiente punto de viraje: ¡Fuera en el boondocks!»

COMO VUELA EL CHILI

Antes de poner lápiz en papel, pasamos mucho tiempo hablando con la comunidad CHILI. Solicitamos volantes térmicos, especialistas XC, pilotos expertos y nuestros importadores y distribuidores lo que les gustaría ver en CHILI4. Sus comentarios se convirtieron en nuestra misión:

El CHILI4 le da a sus pilotos un feedback más preciso y puede ser dirigido de manera más intuitiva a lo largo de todo el espectro de su recorrido de la línea de freno que su predecesor, el CHILI3. El movimiento de la línea de control se basa en un espacio ergonómicamente perfecto y las líneas de freno se activan rápidamente después de un retraso cuidadosamente seleccionado. El recorrido y la presión de los frenos están optimizados para cumplir con los requisitos de los pilotos térmicos y de XC que adoran pasar horas explorando su línea favorita. Es por eso que el recorrido efectivo del freno es un poco más corto y la presión del freno es un poco más alta que con el precursor exitoso del planeador. El resultado es un manejo directo, preciso y sin esfuerzo.

Un nuevo concepto de dosel con un recuento de células ligeramente superior, una nariz de tiburón decente y más atención a los detalles en la construcción de la celda y la tensión de la vela garantizan una presión interna constante a lo largo de todo el ángulo del área de ataque. El resultado es un planeador que vuela como en rieles, incluso en condiciones de turbulencia. Mejoramos no solo el rendimiento del parapente a lo largo de toda la curva polar, desde el modo de crucero fuera de barra hasta el vuelo planeo de alta velocidad, sino también su estabilidad en el vuelo de manos libres. El CHILI4 convierte cada corriente ascendente en ganancia de altitud sin elevarse en turbulencias. Esto hace que sea aún más fácil hacer centrales térmicas que con su predecesor, por lo que el CH4 es el nuevo «rey de la escalada» de la clase EN-B.

Para resumir: creemos que los pilotos CHILI amarán al «nuevo». Y el resto de la multitud lo seguirá después del primer vuelo de prueba.

fondo parapente
Tamaño XXS XS S M L
Células 57 57 57 57 57
Area Plana (m²) 21,39 24,59 26,40 28,28 30,23
Area Proyectada (m²) 18,34 21,08 22,64 24,25 25,92
Envergadura Plana (m) 10,99 11,79 12,21 12,64 13,07
Envergadura Proyectada (m) 8,79 9,43 9,77 10,11 10,45
Relación de Aspecto Plano 5,65 5,65 5,65 5,65 5,65
Relación de Aspecto Proyectada 4,21 4,21 4,21 4,21 4,21
Peso del Planeador (kg) 4,9 5,2 5,5 5,8 6,1
Rango de Peso Certificado (kg) 55-75 70-95 85-105 95-115 105-135
Vela superior Porcher Skytex 38g / Porcher Skytex easyfly
Vela más baja Porcher Skytex easyfly
Costillas Porcher Skytex 40g duro
Alzacuello Porcher Skytex 40g duro
Líneas principales Liros PPSLS 180, Edelrid 8000-U90
Líneas medias Edelrid 8000-U90 / 8000-U50
Líneas principales Edelrid 8000-U50 / Liros DC35
Líneas de freno Liros PPSL 160, DC35 / Edelrid 8000-U130, 8000-50
Risers Güth & Wolf 12mm Cinta

Sabemos que estos datos son interesantes para usted como piloto, pero que nosotros los publiquemos sería una mala idea por los siguientes motivos:
1) Los datos de rendimiento dependen en gran medida de la resistencia del piloto y, por lo tanto, están relacionados con la posición de sentado y aprovechar. La diferencia entre los arneses aerodinámicamente favorables y desfavorables y las posiciones de sentado puede ser tanto como un número completo de L / D.
2) El rendimiento aumenta con el tamaño del parapente. Un planeador grande siempre superará al mismo planeador en un tamaño más pequeño. Entonces, una pregunta sobre el rendimiento de un planeador siempre es una pregunta sobre el tamaño.
3) No hay un método normal para probar el rendimiento de los parapentes. Por ejemplo, la velocidad varía con la altitud y la presión de aire asociada, pero también con el peso total del sistema.
Eso significa que simplemente no hay LA velocidad o LA L / D que permita una comparación seria con otro planeador. Los datos de rendimiento dependen del arnés, el tamaño del planeador, la masa de aire y el peso total.

El peso de despegue se calcula sumando el peso del piloto, incluida la ropa, al peso del equipo. El equipo consiste en el arnés, la rampa de reserva, el parapente mismo y cualquier instrumento de vuelo y otro equipaje que pueda llevar (por ejemplo, una mochila, etc.).

Cambiar la longitud de las líneas de freno puede tener un efecto negativo en las características de vuelo y el comportamiento de vuelo extremo. El parapente necesita un poco más de plomo cuando vuela en la barra de velocidad; de lo contrario, el parapente podría frenarse involuntariamente, lo que provocaría una pérdida de rendimiento. Al realizar maniobras extremas de vuelo, acortar demasiado las líneas de los frenos puede causar complicaciones durante la recuperación de derrumbes, parachispas, etc.

No, porque el parapente está certificado de la forma en que se lo entregan. Incluso la longitud de la línea de freno es parte de la moldura y no debe cambiarse.

A diferencia de los planeadores con dos niveles de línea con los que puedes cambiar el ángulo de ataque al tirar de los elevadores traseros, hacer lo mismo en un planeador con tres niveles de línea hace que el perfil se deforme. Esto da como resultado un pliegue que se forma entre los niveles, lo que hace que el planeador sea más susceptible a colapsos. En una emergencia, son posibles deflexiones de control de varios centímetros.

Nuestros cables de nylon son flexibles y resistentes a las torceduras, por lo que no se romperán en circunstancias normales. Pero debido al volumen de embalaje, es una buena idea colocar las láminas rígidas en la parte superior una encima de la otra en ambos lados.

Los Jet Flaps son un llamado colgajo dividido como los que se ven en un avión grande. Cuando se frenó el planeador, el flujo de aire se enruta a través del parapente, restaurando el flujo de aire suave. Esto extiende el recorrido de la línea de freno y suaviza el comportamiento de pérdida.

Menor velocidad aérea mínima flyable. El rango de velocidad es más amplio y más fácil de controlar. El piloto tiene más tiempo para reaccionar cuando vuela cerca del punto de pérdida.

Contenido Paquete Chili

CONTENIDO PAQUETE CHILI:

  • Mochila 1x Planeador
  • 1x compresión
  • 1x Innerbag para el planeador
  • Bolsa de 1x Riser
  • 1x Manual
  • 1x Bandana
  • Kit de reparación 1x

¡Configura tu Paquete Chili!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar