Antes de poner lápiz en papel, pasamos mucho tiempo hablando con la comunidad CHILI. Solicitamos volantes térmicos, especialistas XC, pilotos expertos y nuestros importadores y distribuidores lo que les gustaría ver en CHILI4. Sus comentarios se convirtieron en nuestra misión:
El CHILI4 le da a sus pilotos un feedback más preciso y puede ser dirigido de manera más intuitiva a lo largo de todo el espectro de su recorrido de la línea de freno que su predecesor, el CHILI3. El movimiento de la línea de control se basa en un espacio ergonómicamente perfecto y las líneas de freno se activan rápidamente después de un retraso cuidadosamente seleccionado. El recorrido y la presión de los frenos están optimizados para cumplir con los requisitos de los pilotos térmicos y de XC que adoran pasar horas explorando su línea favorita. Es por eso que el recorrido efectivo del freno es un poco más corto y la presión del freno es un poco más alta que con el precursor exitoso del planeador. El resultado es un manejo directo, preciso y sin esfuerzo.
Un nuevo concepto de dosel con un recuento de células ligeramente superior, una nariz de tiburón decente y más atención a los detalles en la construcción de la celda y la tensión de la vela garantizan una presión interna constante a lo largo de todo el ángulo del área de ataque. El resultado es un planeador que vuela como en rieles, incluso en condiciones de turbulencia. Mejoramos no solo el rendimiento del parapente a lo largo de toda la curva polar, desde el modo de crucero fuera de barra hasta el vuelo planeo de alta velocidad, sino también su estabilidad en el vuelo de manos libres. El CHILI4 convierte cada corriente ascendente en ganancia de altitud sin elevarse en turbulencias. Esto hace que sea aún más fácil hacer centrales térmicas que con su predecesor, por lo que el CH4 es el nuevo «rey de la escalada» de la clase EN-B.
Para resumir: creemos que los pilotos CHILI amarán al «nuevo». Y el resto de la multitud lo seguirá después del primer vuelo de prueba.
4 Comentarios. Dejar nuevo
Buen dia. Mi pregunta es: por que mi chili 4. Los mandos son tan ajustados en vuelo siento como si la vela fuera frenada incluso al aterrizar. La presion de freno debe ser muy suave. Por q.sino la vela se cierra?
Hola buenos días,
tu mensaje estaba en la carpeta de SPAM, por lo que no fue respondido en su momento. Mil disculpas.
Aquí tienes una respuesta técnica a tu consulta.
En primer lugar tienes que chequear que la longitud de las líneas de freno de tu vela sea la correcta. Tendrías que facilitarnos el número de serie y la talla, o alguna fotografía, donde podamos ver algo. Si la inflas, las líneas de freno deberían de hacer comba hacia atrás, con el freno en su imán de las bandas traseras, de una amplitud de unos 10-12 cms, antes de comenzar a tensar le tela del borde de fuga. Esa comprobación es básica, antes de avanzar hacia otras cuestiones.
Podemos continuar por whatsapp que es más rápido.
Gracias por tu interés en los productos skywalk. Un saludo cordial.
Dani Martínez
Skywalk España
Tfno. +34 607 301716 (Whatsapp)
Email oficina: skywalk@olivair.es
Email móvil: olivair1@gmail.com
Web oficial: http://www.skywalk.info
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Hola buenos día. Me pasa igual. En el momento de aterrizar es complicado por que si freno suave no responde y si le doy mas tensión se ocasiona un aterrizaje muy brusco.
Hola,
¿Qué experiencia de vuelo tiene? El manejo básico de un ppte es recomendable aprenderlo en una escuela con experiencia reconocida.
Gracias y bs vuelos