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Redefiniendo la clase deportiva

Vuela la diferencia

Los modernos planeadores EN-B como nuestro CHILE y TEQUILA dejan poco que desear. Pero la clase deportiva EN-C nos ofrece la cantidad justa de libertad para desarrollar planeadores con características especiales para pilotos experimentados de XC que buscan más que mejoras incrementales.

El CAYENNE5 redefine la clase deportiva: nuestro XC sportster combina un verdadero sentimiento de comps con los genes de la serie CAYENNE. Intencionalmente hicimos que el CAYENNE5 fuera más competitivo que su predecesor. Posicionado en el extremo superior de su clase, nuestros esfuerzos de desarrollo de un año produjeron un nuevo concepto con una relación de aspecto más alta, más células y un perfil optimizado para reducir el arrastre. El resultado es un planeador de clase deportiva que establece nuevos estándares de rendimiento, precisión y dinámica. En el proceso, nos mantuvimos fieles a nuestro lema: pura pasión por volar.

¡CAYENNE5 es pura diversión voladora!

Parapente Cayenne Blanco
Burkhard Martens

Burkhard Martens

holder of multiple XC world records

¡Qué gran planeador!
¡Está predestinado para mejores marcas personales y nuevos récords!

MANEJO

El CAYENNE5 es un planeador XC por excelencia: es extremadamente eficiente en térmicas y cruceros muy bien para que el piloto pueda mantenerse concentrado, incluso en vuelos largos de XC. Nuestro Sportster XC convierte cada entrada de control incremental en ganancia inmediata de altitud y tiene mucha energía en reserva para permitirle ajustar su radio de giro y ángulo de inclinación a cada nueva situación. Ya sea que esté buscando corrientes térmicas palpitantes cerca de la pendiente, experimentando una turbulencia térmica con viento en popa o en la parte superior y dando vueltas en círculos, nada puede desviar esta aleta homogénea.

ACTUACIÓN

Relación de aspecto 6.4. 69 celdas Nariz de tiburón Tecnología de 3 líneas. Las especificaciones técnicas de CAYENNE5 no necesitan más explicaciones. Su propósito es claro cuando lo ves. ¡Este ala de planeador de clase deportiva de pura raza está en casa en cualquiera de las mejores arenas XC del mundo! El rendimiento de deslizamiento es impresionante y no dudamos en compararlo con otras alas, incluso con las alas de compilación actuales. En un vuelo de crucero, el CAYENNE5 vuela como si fuera sobre rieles. Su rango de rendimiento completo está disponible para usted a través del sistema de velocidad suave.

SEGURIDAD

El manejo de CAYENNE5 en condiciones extremas de vuelo es lo que esperas de un planeador EN-C. El alto grado de estabilidad de su nariz de tiburón hace que los colapsos y los puestos frontales sean raros. Su ingenioso concepto de diseño y características de tecnología como JET FLAPS proporcionan un amplio margen de seguridad para el piloto experimentado. En condiciones normales de vuelo, el CAYENNE5 responde mejor a los impulsos de control incrementales cortos con solo ligeros ajustes en el aire turbulento. El corte del establo llega tarde y el ala sigue siendo muy controlable, lo que hace que la parte superior o inferior del aterrizaje sea una delicia.

TAMAÑO XS S M L
Células 69 69 69 69
Área plana (m²) 22,68 24,10 26,07 27,85
Área proyectada (m²) 19,43 20,65 22,34 23,87
Envergadura plana (m) 12,06 12,43 12,93 13,36
Envergadura proyectada (m) 9,68 9,98 10,38 10,72
Relación de aspecto plana 6,41 6,41 6,41 6,41
Relación de aspecto proyectada 4,92 4,92 4,92 4,92
Peso del planeador (kg) 5,0 5,2 5,5 5,8
Rango de peso certificado (kg) 75-95 85-105 95-115 105-130
Vela superior Porcher Sport Skytex 38 Universal
Vela más baja Porcher Sport Skytex 32 Universal
Costillas Porcher Sport Skytex 32 duro
Alzacuello Porcher Sport Skytex 32 duro
Líneas principales Liros PPSL 160, Edelrid 8000U-90
Líneas medias Liros DC 60, Edelrid 8000U-90
Líneas principales Edelrid 8000U-50, Edelrid 9200-30
Líneas de freno Liros DFLP200 / 32, Edelrid 9200-30
Risers Primo Freres 12,5 mm poliéster

We know that these data are interesting for you as a pilot, but for us to publish them would be a bad idea for the following reasons: 1) Performance data are highly dependent on the drag of the pilot and are thefore related to sitting position and harness. The difference between aerodynamically favorable and unfavorable harnesses and sitting positions can be as much as a whole L/D number. 2) Performance increases with the size of the glider. A large glider will always outperform the same glider in a smaller size. So a question about the performance of a glider is always also a question about the size. 3) There is no normed method of testing the performance of paragliders. For example, speed varies with altitude and the associated different air pressure, but also with the total weight of the system. That means that there simply isn’t THE speed or THE L/D that would allow a serious comparison with another glider. Performance data are dependent on the harness, the size of the glider, on the air mass and the total weight.

Takeoff weight is calculated by adding the weight of the pilot including clothes to the weight of the equipment. The equipment consists of the harness, the reserve chute, the paraglider itself, and any flight instruments and other baggage you may carry (e.g. rucksack, etc.).

Changing the length of the brake lines can have a negative effect on the flying characteristics and extreme flight behavior. The paraglider needs a little more lead when flying on speed bar, otherwise the glider could be braked unintentionally, leading to a loss of performance. When performig extreme flying maneuvers, shortening the brake lines too much can cause complications during recovery from collapses, parachutal stall, etc.

No, because the glider is certified the way it is delivered to you. Even the brake line length is part of the trim and must not be changed.

As opposed to gliders with two line levels with which you can change the angle of attack by pulling the rear risers, doing the same on a glider with three line levels causes the profile to deform. This results in a crease forming between levels, which makes the glider more susceptible to collapses. In an emergency, control deflections of several centimeters are possible.

Our nylon wires are flexible and kink resistant, so they won’t break under normal circumstances. But due to the packing volume it is a good idea to lay the Rigid Foils in the leading on top of each other on both sides.

Jet Flaps are a so-called split flap like those seen on a large airplane. When the glider is braked, the airflow is routed through the glider, restoring smooth airflow. This extends brake line travel and softens the stall behavior.

Lower flyable minimum airspeed. The speed range is wider and easier to control. The pilot has more time to react when flying near the stall point.

Paquete Mescal

CONTENIDO PAQUETE MESCAL :

  • Mochila Planeador
  • Correa de Compresión
  • Innerbag para el planeador
  • Bolsa de Riser
  • Manual
  • Bandana
  • Kit de reparación
¡Configura tu Paquete Cayenne!

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